{{selectedLanguage.Name}}
Sign In Sign out
×

Raquel Forner

Поделиться: Article

Nació en Buenos Aires el 22 de abril de 1902 y murió en la misma ciudad el 10 de junio de 1988. Egresó de la Academia Nacional de Bellas Artes como profesora de dibujo en 1922.
Entra en contacto con el grupo de pintores y escultores radicados en París, más tarde conocido como El grupo de París.

En 1936 contrae matrimonio con Alfredo Bigatti, a quien había conocido en Buenos Aires y frecuentado en Europa.

En su extensa trayectoria, realizó numerosas exposiciones personales y colectivas tanto en nuestro país como en el extranjero. Sus obras figuran en los museos más importantes de Argentina y del exterior (EEUU., Canadá, México, Brasil, Portugal, Uruguay, etc.).

Miembro de la Royal Society of Arts of England recibió importantes premios entre los que se pueden citar la Medalla de Oro en la Exposición Internacional, París 1937; el Primer Premio Nacional de Pintura en el Salón Nacional, Buenos Aires, 1942; el Premio Palanza, Buenos Aires 1947; el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional, Buenos Aires, 1956; el Gran Premio de Honor en la Bienal Americana de Arte IKA, Córdoba, 1962; el Premio Fundación Juan B. Castagnino, Rosario, 1979 y fue galardonada por el Fondo Nacional de las Artes en 1987.

En 1982 creó la Fundación Forner-Bigatti.

Resulta difícil ubicar su obra dentro de determinada tendencia. De una primera postura referida a temas sociales, fue creando su propio imaginario, hasta desembocar en un expresionismo simbólico centrado en una original mitología del espacio.

​“Necesito que mi pintura sea un eco dramático del momento que vivo”.

More ...
Raquel Forner Artworks
View all 6 artworks