{{selectedLanguage.Name}}
Sign In Sign out
×

Antonio Povedano

Antonio Povedano Bermúdez

Un 28 de octubre de 1918 nació en Sabariego (Alcaudete) el “pintor de la luz”, Antonio Povedano.

Pionero de la abstracción en España, está considerado como uno de los más importantes artistas españoles contemporáneos y vitralista de fama internacional.

En la vanguardia. Década de los 50. Constructivismo / Cubismo.
Después de una primera etapa de tipo impresionista, viaja a París entre 1948 y 1950 donde se encuentra con nuevas tendencias artísticas que le llevan al cubismo / constructivismo, que en ocasiones roza la abstracción.

Algunas de estas obras se exponen en la Exposición Bienal Internacional de Arte de Venecia, o la Bienal de Sao Paulo (Museo de Arte contemporáneo), Montevideo, y otras exposiciones internacionales.

Nueva figuración. Finales de los 50 y década de los 60.
Ya en la década de los 50, comienza una nueva etapa que el propio artista relacionaba con un fuerte expresionismo casi abstracto, que fue relacionado con un movimiento llamado “Nueva Figuración”.

El Paisaje. Década de los 70 en adelante.
La pintura de paisaje siempre ha estado presente desde los inicios. Es a partir de la década de los 70, donde comienza a pintar paisaje con un estilo característico del pintor, con estructura horizontal, esquema compositivo que irá consolidándose a lo largo de los 80.

Antonio Povedano, Vitralista
Además de pintor, Povedano también destacó en paralelo por sus murales y vidrieras. Entre 1963-66 realizó una de las mayores vidrieras emplomadas en superficie continua de toda Europa, con una iconografía compleja y de gran interés para los investigadores, como es la “Letanía Lauretana” de la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, en Córdoba.

More ...
Antonio Povedano Artworks
View all 4 artworks